viernes, 2 de diciembre de 2022

SEQUIA Y CAMBIO CLIMATICO

Imagen de jcomp en Freepik
La sequía que afecta a los sanluiseñxs  en parte está relacionada con el calentamiento global que  va en aumento por la falta  de cumplimiento de los acuerdos internacionales  para reducir   las emisiones contaminantes  y hacer posible que la temperatura  global promedio no supere  mas allá de 1,5 °C   los valores preindiustriales (1850-1900) comprometidos del Acuerdo de París.

Pese a las exigencias de las organizaciones internacionales como ONU y COP27  se hace difícil la  REDUCCION DRASTICA en las emisiones globales de gases de efecto invernadero porque esas decisiones son boicoteados por otras que se inscriben en la filosofía de “CONTAMINE Y PAGUE”

En efecto, en lugar de apuntar a la drástica reducción de emisiones de CO2 se ha inventado un mecanismo para que quienes emiten CO2 lo puedan seguir haciendo pagando una multa (comprar créditos de carbono).  Hay un “creativo” esfuerzo para distraer la atención y seguir contaminando.

Esta medida es análoga a la situación en la que un auto emite gases por el caño de escape. En este caso no es suficiente con pagar una multa por el descuido. La medida drástica es suspender de inmediato la emisión y para ello las autoridades de aplicación debe secuestrar el auto y sólo liberarlo cuando se compruebe que su funcionamiento es el correcto.

Obviamente ello le causará un perjuicio al propietario que se queda sin su movilidad, pero no se puede desconocer que ha sido autoinfligdo porque no debería haber salido a la calle en esas condiciones.   En este caso, hay que pensar que el bien común a resguardar es la salud de la población y que el propietario no tiene la libertad de hacer lo que le dé la gana.

Con esa misma idea, es condenable que frente a la emergencia hídrica de San Luis, la intendencia capitalina siga derrochando el agua en espacios públicos como por ejemplo en los jardines del Teatro Club Social y en la pista de Motocross del Autódromo Rosendo Hernandez.

 https://www.pagina12.com.ar/502886-creditos-de-carbono-gran-negocio-o-herramienta-para-la-crisi

Posteo en FB del 30-11-22


1 comentario: